Skip to main content

LevitUp surge con el claro objetivo de mejorar el bienestar de las camareras de piso y aumentar la eficiencia operativa de las empresas al reducir el ausentismo laboral causado por lesiones musculares y de espalda relacionadas con las tareas de limpieza y arreglo de habitaciones.

Aunque existen sistemas de elevación de camas en el mercado e incluso algunos hoteles los utilizan, ninguno ofrece la característica distintiva de LevitUp: la capacidad de separar el colchón del canapé, un momento crítico al hacer la cama debido al peso del colchón.

A continuación, os explicamos las principales diferencias que existen entre LevitUp y los sistemas de elevación convencionales, así como todos los beneficios tanto para las empresas como para la salud de las personas.

Elevacamas convencionales: una base más tradicional que no elimina el dolor de espalda

Los elevacamas tradicionales han sido durante años un elemento fundamental en el ámbito de las personas con necesidades especiales de movilidad o, incluso en personas de edad avanzada, para facilitarles el proceso de entrar y salir de la cama.

Pero, es cierto que nunca ha sido una prioridad en el sector hotelero hasta la aparición de informes que relacionan, por así decirlo, la no utilización de un sistema de elevación con afecciones crónicas de espalda de muchas trabajadoras cuya labor reside en hacer las camas.

Es cierto que los elevacamas tradicionales pueden mejorar en cierto punto el trabajo, en este caso, de las trabajadoras de pisos, al elevar la cama a una altura más ergonómicamente correcta, pero no elimina el problema de tener que levantar de forma repetida el colchón para hacer la cama, principal perjuicio para las trabajadoras.

Así pues, si hablamos de los elevacamas que se encuentran habitualmente en el mercado sus funciones básicas son 3:

  • Los elevacamas convencionales se centran, principalmente, en la elevación vertical, proporcionando un soporte estable pero limitado.
  • Muchos de estos sistemas suelen ser operados mediante controles manuales o eléctricos que pueden requerir de cierto esfuerzo.
  • Debido a su diseño convencional, pueden ocupar un espacio considerable y no siempre son adecuados para entornos más pequeños o ajustados.

LevitUp: La revolución en elevación de camas y canapés en el sector hotelero

LevitUp está diseñado para que el trabajo de hacer camas resulte una tarea más sencilla y, si podemos decirlo, más saludable de lo que lo es en la actualidad.

De hecho, es el único elevacamas que separa el colchón del canapé, además de elevarlo a una altura ergonómicamente correcta, lo que permite al personal de limpieza realizar sus tareas de manera más eficiente y sin tener que levantar pesadas cargas.

Gracias a LevitUp, las camareras de piso solo tienen que empujar el retenedor – con un peso aproximado de 2 kilos – para poder meter las sábanas frente a los 40 o 50 kilos de peso de un colchón estándar de un hotel.

Pero, ¿cuáles son entonces las ventajas reales que aporta esta separación entre colchón y canapé? Os las contamos:

  • LevitUp evita desgaste y dolencias crónicas en las camareras de piso: no debemos olvidar que la razón principal para crear este producto es evitar el sufrimiento del colectivo de camareras de piso, quienes en un porcentaje alarmante alto, sufren lesiones y dolores crónicos debido a su trabajo.

 

  • LevitUp reduce índice de bajas laborales y los costes asociados: uno de los principales problemas que puedan darse en un hotel, especialmente en temporada alta, son las bajas de las trabajadoras aquejadas de dolores musculares o esqueléticos derivados de su trabajo. Por lo general, en temporada alta la disponibilidad de sustitutos es limitada y los costes de búsqueda y formación, hasta conseguir eficiencia del nuevo personal son altos.

 

  • LevitUp incrementa los beneficios de tu establecimiento: las consecuencias de esta tarea repetitiva y ergonómicamente incorrecta, hace que las camareras de piso acaben con lesiones irreversibles con importantes costes sanitarios y una compensación por invalidez permanente, al margen de la inversión en nuevo personal para cubrir las bajas.

¿Queréis conocer más sobre LevitUp?

En LevitUp estamos encantados de escucharos y poder resolver todas las dudas que podáis tener tanto sobre el propio producto y su funcionamiento, como cualquier pregunta sobre su instalación o precio.

Os animamos a contactar con nosotros y, si os parece, agendaremos una llamada para resolver todas las preguntas que tengáis.

¡Os esperamos!

Leave a Reply

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?